Nucleares. Ecologistas de Burgos y Valencia se movilizarán mañana contra Garoña y Cofrentes

Ecologistas en Acción se movilizará este sábado en Burgos y en Valencia para pedir el cierre de las centrales nucleares de Santa María de Garoña y de Cofrentes, y en solidaridad con Japón.

Según dijo a Servimedia Luis Oviedo, de Ecologistas en Acción, la convocatoria contra Garoña partirá a las 13.00 horas de este sábado de la plaza del Cid de la capital burgalesa, para terminar en la plaza Mayor.

Esta movilización cuenta con el apoyo de Greenpeace, de IU, de CGT y de la Asociación de Vecinos Afectados por las Centrales Atómicas (Avaca), entre otros muchos colectivos. Los convocantes solicitarán el cierre «inmediato» de Garoña, «sin esperar a 2013».

«Es el momento oportuno para hacerlo, con la que está cayendo en Japón. Garoña, ‘la central de las mil y una grietas’, es insegura y vieja: es el momento de dejar esta ruleta rusa», señaló Oviedo.

Por su parte, la movilización de Valencia tendrá lugar a las 18.30 horas y partirá de la plaza de San Agustín de la capital del Turia.

Según Luis Cerrillo, miembro de la plataforma Tanquem Cofrents y de Ecologistas en Acción, la movilización tendrá por lema «Vivir bien sin nucleares, �cerremos Cofrentes!» y cuenta con el apoyo de unas 40 organizaciones.

Para Cerrillo, «se trata de un momento histórico». «La ciudadanía mundial se está movilizando contra la energía nuclear y quiere que prevalezcan los criterios de seguridad sobre los de beneficios privados de las compañías eléctricas que gestionan las centrales», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído