Un terremoto de 7,4 grados activa una alerta de tsunami en Japón

Un terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter ha sacudido este jueves por la tarde la costa noreste de Japón, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), lo que ha obligado a activar una alerta de tsunami en la zona.

El seísmo tuvo lugar a las 23.32 hora local (16.32 hora peninsular en España) y su epicentro se localizó a una profundidad de 25 kilómetros frente a la costa este de la isla de Honshu, la mayor de Japón.

El USGS ha indicado que el temblor se ha originado a 66 kilómetros de la localidad de Sendai y a 118 kilómetros de Fukushima, una de las zonas más afectadas por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo.

Tokio figura, según los datos del USGS, a 333 kilómetros, aunque varios testigos citados por Reuters también han confirmado de que han notado los efectos en la capital.

La televisión estatal NHK ha informado de que se ha activado una alerta de tsunami en la zona nororiental del país ante el temor de que se produzcan olas de alrededor de un metro. En este sentido, recomienda la evacuación hacia el interior de las personas que se encuentren en la costa.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído