TEPCO construye un muro para evitar la llegada de agua radiactiva al mar

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), que opera la central nuclear de Fukushima-1, ha comenzado este sábado la construcción de un muro de acero y una valla para prevenir que más agua contaminada por sustancias radiactivas llegue al océano Pacífico, según ha informado la agencia de noticias japonesa Kiodo.

TEPCO planea conectar una entrada de agua de mar al reactor número dos de la central con una valla con forma de cortina formada por siete hojas de acero y 120 metros de ancho. La compañía ya ha conseguido frenar las fugas de agua contaminada al mar. Los niveles de yodo radiactivo estaban 63.000 veces por encima del límite legal en el agua marina el día después de que se detectara la fuga.

Junto con los esfuerzos por controlar la filtración de agua tóxica, TEPCO ha liberado cerca de 9.000 toneladas de agua con unos niveles bajos de materiales radiactivos al Pacífico, señalando que la presencia de semejantes cantidades de agua estaba ralentizando los trabajos para recuperar el control en la planta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído