El proyecto español Solar Decathlon Europe gana el premio europeo de Energía Sostenible

Solar Decathlon Europe, un proyecto español promovido por la Universidad Politécnica de Madrid e inspirado en un proyecto similar de Estados Unidos, ha ganado el premio a la mejor iniciativa de comunicación dentro de los Premios Europeos de Energía Sostenible, otorgados por la Dirección General de Energía y Transporte de la Comisión Europea.

Según informó este martes el ejecutivo comunitario, el proyecto Solar Decathlon Europe da a estudiantes de todo el mundo la oportunidad de diseñar y construir un hogar energéticamente eficiente que utiliza en exclusiva energía solar.

Un jurado evalúa los trabajos presentados en función de la eficiencia energética, la viabilidad comercial, la innovación y el confort. Los Premios Europeos de la Energía Sostenible se entregan cada año desde 2007 dentro de la Semana Europea de la Energía Sostenible, organizada por la Comisión Europea.

Premian la excelencia en el área de la eficiencia energética y fuentes de energía renovables. En 2011 se han presentado 303 proyectos, entre los cuales han resultado ganadores seis, uno por cada categoría de premio.

En el área de comunicación, el premiado ha sido el mencionado «Solar Decathlon Europe» (España); en el apartado de consumo, «The Strawberry Tree» (Serbia); en el de enseñanza, «Energy Detectives at Schools» (Austria); y en el de formas de vida, «Demonstration Project for the Renovation of Multifamiliy Buildings» (Bulgaria).

Asimismo, en la categoría de viajes el ganador ha sido «Cycling City Councillors» (Alemania) y en la de producción, «Renault Tanger Méditerranée» (Francia).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído