La Reina de Inglaterra premia a Iberdrola Renovables por su compromiso con la sostenibilidad

La Reina Isabel II de Inglaterra ha premiado a la filial británica de renovables de Iberdrola, Scottish Power Renewables, con el Queen’s Award por su compromiso con la sostenibilidad y, en concreto, por la puesta en marcha en Escocia del parque eólico terrestre de Whitelee, el más grande de Europa.

El premio también reconoce la excelencia en la gestión del hábitat del entorno de esta instalación, así como el fomento de la implicación de la población local con este proyecto renovable.

Con la concesión del premio, Isabel II respalda la propuesta del primer ministro británico, David Cameron, de entregar el galardón a la empresa más comprometida con el desarrollo sostenible a Scottish Power Renewables.

El parque eólico de Whitelee, que cuenta en la actualidad con una potencia instalada de 322 megavatios (MW) y que va a ser ampliado hasta 539 MW, alberga un aula educativa que ya ha sido visitada, desde que abrió sus puertas, en septiembre de 2009, por más de 125.000 personas.

«Estamos encantados y nos sentimos honrados de haber recibido el Queen’s Award por nuestro compromiso con el desarrollo sostenible», afirmó el consejero delegado de la filial de renovables de Scottish Power, Keith Anderson.

«Es un reconocimiento muy importante a todo el duro trabajo llevado a cabo en la planificación, desarrollo y operación de la mayor instalación eólica de Europa», y «estamos especialmente contentos por el tremendo interés que ha despertado este complejo entre la sociedad», añadió.

Los Queen’s Awards for Enterprise son otorgados anualmente en reconocimiento a los niveles más altos de excelencia desempeñados en las tres categorías evaluadas, que son innovación, comercio internacional y desarrollo sostenible.

Isabel II elige a los galardonados según las recomendaciones del primer ministro, que es asesorado por una comisión compuesta por representantes del Gobierno, la industria y los sindicatos. El fallo se anuncia todos los años el 21 de abril, coincidiendo con el cumpleaños de la Reina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído