PSM asume el reto de reducir en un 30% las emisiones de CO2 para 2020

El Partido Socialista de Madrid (PSM) quiere reducir en un 30% las emisiones de CO2 para el año 2020, de manera que si gana las elecciones del 22 de mayo y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, llega a la Presidencia de la Comunidad de Madrid implementará medidas de ahorro energético como la eliminación del alumbrado público ineficiente.

Según se desprende del Programa Electoral aprobado por el Comité Regional del PSM, los socialistas madrileños pretenden cambiar el alumbrado público ineficiente por otro de alta eficiencia energética y desarrollarán un Plan de colaboración con los ayuntamientos para implantar la reducción del consumo energético y la tecnología LED.

Asimismo, proponen un plan de reducción del consumo energético en edificios públicos, que se extenderá posteriormente a los privados, para lo que establecerán ayudas y crearán un Centro de Estudio para la Eficiencia Energética que dependerá de la Agencia para la Energía.

Programas de concienciación de la ciudadanía y otro para el Fomento de la Gestión Energética son otras de las ideas de los socialistas para reducir el consumo neto de energía de Madrid.

«Con estas medidas a cuatro años y extendiéndolas con la misma intensidad en años posteriores, en 2020 habremos cumplido el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 30 por ciento», defienden los socialistas, que abogan por hacer de Madrid «un modelo de sostenibilidad para las regiones europeas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído