Estados Unidos aboga por eliminar las subvenciones al petróleo y el gas e invertir más en renovables

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso este sábado eliminar las subvenciones a los hidrocarburos, que calificó como «las fuentes energéticas del ayer». Apostó, además, por invertir más dinero en el desarrollo de las energías renovables, como respuesta a la escalada de precios del petróleo y los carburantes.

Según un artículo del diario estadounidense «The Washington Post», recogido por Servimedia, Obama considera que «esa es la clave para ayudar a las familias y reducir nuestra dependencia del petróleo extranjero» a largo plazo, según señaló este sábado en su programa semanal de radio e Internet.

Obama ha aludido en recientes actos públicos a la cuestión de los precios de los carburantes y al modo en que están afectando al presupuesto de los hogares.

Además, el pasado jueves anunció durante un acto en Reno (Nevada) que el Departamento de Justicia va a investigar posibles casos de fraude o manipulación en los mercados del petróleo -a pesar de que el fiscal general Eric Holder sugirió una variedad de razones legales que pueden estar detrás de los crecientes precios de la gasolina, añade el artículo-.

Obama sostuvo este sábado que no hay ninguna fórmula mágica para recortar de modo inmediato los precios del gas.

Sin embargo, puntualizó que sí hay cosas que el gobierno puede hacer para contribuir a que las cosas cambien a largo plazo.

Entre ellas, mencionó aumentar la producción petrolífera en Estados Unidos, erradicar toda actividad ilegal de comerciantes y especuladores y poner fin a los 4.000 millones de dólares con que los contribuyentes subsidian cada año a las compañías petroleras y de gas. «En lugar de subvencionar fuentes de energía del ayer, necesitamos invertir en futuro», dijo Obama.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído