Igualdad Animal convoca una manifestación para este domingo contra la experimentación en animales

La asociación Igualdad Animal ha convocado una manifestación para este domingo, día 24, en Madrid para protestar contra la Experimentación en Animales.

La marcha, que partirá a las 12.00 horas de la plaza de Opera de la capital, tiene como objetivo reclamar «una ciencia sin víctimas» justo el día que se conmemora el Día Internacional contra la Experimentación en Animales.

El acto reivindicativo incluirá la lectura de una declaración en la que se denunciará la experimentación animal y el especismo, entendido como la discriminación en función de la especie y considerado por la asociación como un «prejuicio tan arbitrario como el racismo o el sexismo que debe ser cuestionado y superado».

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino facilitados por Igualdad Animal, un total de 1.403.290 animales murieron en los laboratorios españoles durante 2009, lo que representa un aumento del 56,3% respecto al año anterior.

Sin embargo, la asociación denuncia que esta cifra «no refleja el número real de víctimas de la experimentación con animales en España» ya que en el informe «no se contabiliza a los animales invertebrados que también son animales capaces de sentir y con intereses propios, por lo que la cifra exacta ha de ser necesariamente muchísimo mayor».

Igualdad Animal es una organización internacional de derechos animales actualmente presente en España, Inglaterra, Polonia, Venezuela y Colombia dedicada a la educación y concienciación social, la realización de investigaciones sobre la explotación animal y los rescates abiertos de animales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído