Las precipitaciones acompañarán a las últimas procesiones del Domingo Santo

Las precipitaciones seguirán siendo protagonistas este domingo y amenazarán las últimas procesiones aunque se notará una ligera subida de las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el extremo sureste peninsular y el sur de Baleares tendrán cielos muy nubosos con probabilidad de chubascos débiles a moderados. En Ibiza, Murcia y el sur de la Comunidad Valenciana hay que señalar que habrá lluvias localmente persistentes.

En cuanto más hacia el oeste más débil serán las precipitaciones aunque se pueden producir chubascos en cualquier otro punto de la Península y de Baleares, pudiendo ir acompañados de tormentas, siendo poco probables en el extremo oeste peninsular.

En el archipiélago canario, el domingo tendrá cielos nubosos en todas sus islas con posibilidad de lluvias débiles en el extremo norte e intervalos nubosos en el resto.

Las temperaturas diurnas tendrán un moderado aumento en el suroeste mientras descenderán en el cantábrico, extremo sureste y Baleares y en el resto apenas registrán cambios este domingo. En cuanto a las temperaturas nocturnas también ascenderán en el norte peninsular.

Los vientos del norte y noreste serán moderados con intervalos de fuerte en Canarias, en Baleares, en el litoral de Galicia y de Valencia. En el resto tenderá de flojo a moderado.

Por último, el domingo tendrán alerta amarilla por fenómenos costeros en islas del Mediterráneo, concretamente en Formentera y Ibiza y en Mallorca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído