Juventudes socialistas anima a los jóvenes a votar contra la «tendencia pro-nuclear» de la derecha

Juventudes Socialistas (JSE) ha elaborado un vídeo para animar a los jóvenes que se encuentran fuera de su municipio a participar en las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo contra la tendencia pro-nuclear de la derecha, «que acompaña los valores conservadores».

Bajo el lema ‘La derecha quiere darle carta blanca a la energía nuclear. Pero hay otra carta que puede pararla, la tuya’, Juventudes Socialistas busca animar el voto entre los jóvenes que no viven en sus municipios.

Para la campaña, ha utilizado como imagen el logotipo de las centrales nucleares con el fin de que «los electores tengan muy presente que cada voto cuenta». «Lo que nos estamos jugando en estos comicios no es sólo quién gobernará nuestro municipio y nuestra región durante los próximos cuatro años, sino qué sucederá en ella dependiendo de quien gobierne», señala la formación en su página web.

Además, el secretario general de JSE, Sergio Gutiérrez, recuerda que en estos comicios se deciden temas trascendentales como el desarrollo sostenible que acompaña a los valores progresistas o la energía nuclear que representa una energía conservadora.

De la misma forma, JSE indica que el voto por correo, aparte de ser sencillo, es gratuito, por lo que los jóvenes, que en esas fechas tengan exámenes o se encuentren fuera de su municipio, pueden ejercer su derecho al voto mediante este sistema. «Cuanta más participación haya en las elecciones, más representada estará la sociedad por lo que una carta hoy vale mucho para mañana», indica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído