Los cielos estarán cubiertos mañana en el este del país y las temperaturas rozarán los 30 grados en el sur

Los cielos estarán este jueves cubiertos en el este del país, en concreto en Cataluña, Extremadura y área del sistema ibérico, donde se esperan chubascos localmente fuertes, mientras que las temperaturas rozarán los 30 grados en el sur, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Extremadura y Huelva estarán en alerta amarilla (riesgo) por tormentas y precipitaciones. Además, se registrarán altas temperaturas en Córdoba, Sevilla, Ourense (todas con 28 grados), Huelva, Badajoz y Pontevedra (con 27) y Granada, con 26.

Habrá intervalos nubosos en Pirineos y Cataluña, con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta, y que podrían ser localmente fuertes. En el resto de la Península y Baleares, cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos, fundamentalmente de evolución en la segunda mitad del día, y posibilidad de algunos chubascos o tormentas débiles en el interior peninsular y en Baleares, más probables en zonas montañosas, Extremadura y área del sistema ibérico, donde podrían ser localmente fuertes.

También es posible alguna lluvia débil al final del día en Andalucía occidental. En Canarias, intervalos nubosos con algunas lluvias en general débiles, sobre todo en las islas occidentales.

La cota de nieve se situará en los 2.000 metros en Pirineos y se prevén bancos de niebla matinal en Galicia, cantábrico y meseta norte.

Las temperaturas diurnas sufrirán un ligero a moderado descenso en el noreste peninsular y no experimentarán cambios el resto.

Los vientos serán flojos o moderados del noreste en el cuadrante noroeste peninsular, del este en el estrecho y litorales del sureste, y del oeste en Canarias. En el resto, serán flojos variables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído