La Plataforma Antinuclear se manifiesta este sábado contra el silo en Villar de Cañas (Cuenca)

La Plataforma Antinuclear se manifiesta el próximo 30 de abril, contra la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca), después de que el regidor de esta localidad, José María Saiz, presentará candidatura a albergar el silo.

En nota de prensa, la plataforma ha explicado que el 30 de abril se realizará la ‘Segunda Marcha a Villar de Cañas’ partiendo de la urbanización Casalonga para demostrar la amplia oposición al ATC en la comarca.

En la reunión que la plataforma ha mantenido este jueves ha analizado la situación tras el accidente de Fukushima que ha supuesto un importante cambio en la percepción social con respecto a la energía nuclear.

Otro aspecto analizado ha sido la insistencia por parte del alcalde de Villar de Cañas en mantener la candidatura a albergar el ATC en su pueblo «a pesar del rechazo social y la demostración con los hechos de que las instalaciones nucleares no son seguras».

La Plataforma es consciente de que, desde el punto de vista técnico y según los criterios del Ministerio de Industria, Villar de Cañas es una buena opción. Por eso, la principal baza que tiene la sociedad civil para que el ATC no venga a Cuenca, «es demostrar en la calle que no existe consenso social y que el rechazo al basurero nuclear es mayoritario», han indicado.

Por todo ello la Plataforma ha convocado a todos los ciudadanos de Cuenca a la ‘Segunda marcha a Villar de Cañas y que partirá de la urbanización ‘Casalonga’ este sábado a las 11.00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído