Nucleares. Decenas de organizaciones se manifestarán hoy contra las nucleares en Madrid

Cerca de una treintena de organizaciones han convocado para hoy en Madrid una manifestación con el objetivo de exigir el fin de la energía nuclear, bajo el lema «Chernóbil, Fukushima… �nucleares cierre ya!».

Entre las organizaciones convocantes se encuentran Acción en Red, Amigos de la Tierra, CGT, Ecologistas en Acción, Equo, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid e Izquierda Unida. Greenpeace también apoya la convocatoria.

Según informó Ecologistas en Acción, la manifestación partirá a las 12.00 horas desde la Puerta de Toledo y concluirá en la Puerta del Sol.

«Se convoca a las pocas semanas del aniversario de Chernóbil y cuando aún continúan siendo de alto riesgo los graves problemas de la central de Fukushima. Es el momento de decir no a la energía nuclear porque es incompatible con un modelo energético ambientalmente sostenible», señala la ONG.

Estas organizaciones insisten en que la nuclear es «una energía muy sucia, peligrosa y cara, que debemos abandonar en pro de un mundo más sano, seguro y limpio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído