España respaldará la conferencia de Río+20 y el impulso de «pautas de consumo» sostenibles

La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, ha respaldado a la Conferencia de Río+20, que se celebrará el año que viene en Brasil, además de las iniciativas de Naciones Unidas para promover un «consumo y producción sostenible».

Ribera ha intervenido en diversas reuniones y encuentros bilaterales que han tenido lugar en la 19ª Comisión de Desarrollo Sostenible celebrada en Nueva York del 10 al 13 de mayo. A su entender, la conferencia en Río de Janeiro del año 2012 será una «oportunidad única que España no puede perder» para desarrollar nuevas ideas.

Además ha indicado que la comisión de desarrollo sostenible contribuirá a alimentar el proceso de Río +20, así como a impulsar pautas de consumo y producción sostenibles, «herramienta fundamental en la transición hacia una economía más eficiente y un uso más justo de los recursos».

Según la secretaria de Estado, la transición a un modelo sostenible «debe buscar especialmente» la erradicación de la pobreza, la creación de empleo decente, persiguiendo un modelo de desarrollo y bienestar que «vaya más allá del PIB».

Finalmente, la Secretaria de Estado ha dado la bienvenida a las oportunidades que supondrá el nuevo Marco Decenal 2011-2012 de Naciones Unidas, el cual necesitará de una estructura institucional «que apoye y guíe» la participación activa de todos los actores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído