Japón. El OIEA envía una comisión científica a Fukushima

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) tiene previsto enviar una misión de expertos a Japón el 24 de mayo, para analizar la seguridad de la planta nuclear de Fukushima Daiichi, más de dos meses después del terremoto y el tsunami.

Según informó la ONU, el equipo estará formado por 20 especialistas y será liderado por Mike Weightman, del Reino Unido. Estos expertos permanecerán en el país hasta el 2 de junio y visitarán la central y otros lugares relacionados con sus instalaciones.

El objetivo es realizar una evaluación preliminar sobre la seguridad de la planta e identificar otros factores que precisen ser examinados según los parámetros de seguridad del OIEA.

La misión presentará un informe con sus conclusiones durante la conferencia ministerial sobre seguridad nuclear que se celebrará en Viena del 20 al 24 de junio.

Para el OIEA, la situación en la central sigue siendo «preocupante», aunque reconoce que se ha avanzado en los trabajos de enfriamiento de los reactores y prevención de fugas de radioactividad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído