ICV pregunta al Gobierno si es «habitual» que el Consejo de Seguridad Nuclear desoiga los acuerdos parlamentarios

La diputada de ICV, Nuria Buenaventura, ha presentado una serie de preguntas al Gobierno sobre los stress test que se van a realizar a las centrales nucleres españolas y se interesa por saber si es «habitual» que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) sea «ajeno a los acuerdos parlamentarios».

Buenaventura quiere que el Ejecutivo le aclare si está «convencido» de la «rigurosidad y objetividad de los stress test a los que van a ser sometidas» las centrales nucleares españolas.

En caso afirmativo, pregunta «cómo justifica el incumplimiento de la proposición no de ley aprobada el pasado 12 de abril de 2011 sobre la seguridad de las centrales mediante la que se instaba explícitamente a blindar los reactores frente a ataques terroristas, sabotajes, ciberataques o impacto de aeronaves».

En ese sentido se interesa por conocer si «es habitual» que el CSN sea «ajeno al acuerdo parlamentario, impulsado por el partido de Gobierno, para garantizar los estándares de seguridad más altos de las centrales nucleares españolas».

Finalmente, pide al Gobierno que le especifique si «cree que la no inclusión de atentados en los stress test pone de manifiesto la ingobernabilidad de las centrales nucleares españolas y por tanto su potencial de riesgo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído