Fin de semana de tormentas

Una borrasca fría que se sitúa sobre el oeste de la península Ibérica dejará este fin de semana chubascos y tormentas en España, que se intensificarán el lunes. Hasta el próximo miércoles no se estabilizará el tiempo ni subirán significativamente las temperaturas.

Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, este fin de semana se mantendrá la inestabilidad que registra el país estos días.

El sábado habrá chubascos débiles o moderados en el interior de la mitad sur peninsular, Ceuta, Melilla y la zona centro. Serán localmente fuertes y más probables en áreas de montaña.

Meteorología tampoco descarta que ese día se produzcan chubascos débiles en el interior de Galicia y el oeste de León. En el resto de la península y en Baleares sólo habrá intervalos nubosos, y alguna lluvia débil en el norte de las islas Canarias de más relieve.

El domingo continuarán los chubascos y tormentas en la península, Ceuta y Melilla, que podrán ser localmente fuertes en el interior peninsular. Sólo afectarán de forma débil y dispersa al litoral de las comunidades cantábricas y mediterráneas.

La borrasca cruzará la península el lunes, por lo que se prevé que ese día aumente aún más la inestabilidad. El martes, las lluvias quedarán restringidas a la mitad oriental y Baleares.

En cuanto a las temperaturas, se espera que suban algo en la mitad norte el sábado y el domingo, y que vuelvan a descender de forma generalizada el lunes y el martes, por el paso de la borrasca fría.

El miércoles se íniciará una mejoría generalizada en todas las regiones, y una subida de los termómetros hasta alcanzar valores propios de la estación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído