24 provincias en alerta por fuertes lluvias y tormentas

Veinticuatro provincias de 12 comunidades autónomas del norte, centro y este del país se encuentran en alerta amarilla por tormentas y fuertes lluvias, que podrán dejar hasta 25 milímetros de agua en una sola hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado por lluvias a Asturias, Cantabria, País Vasco, León, Palencia, Burgos y Soria, que podrán registrar hasta 15 milímetros de agua en una hora.

En Navarra, La Rioja, Huesca, Zaragoza y Teruel podrán caer hasta 15 milímetros en una hora y hasta 40 milímetros en 12 horas; en Guadalajara, Cuenca, Albacete, Madrid (sierra) y Tarragona, hasta 20 milímetros, y, en Lleida, hasta 25 milímetros.

Todas estas provincias, además de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia, se encuentran también en alerta por tormentas.

Casi toda la península empezará esta semana con chubascos débiles a moderados, aunque serán menos probables e intensos en el centro y sur de Andalucía.

En Baleares habrá intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil, y en Canarias habrá nubes en el norte, más abundantes en las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas diurnas, estarán en ligero a moderado descenso en Canarias y en la mayor parte de la península, más acusado en el tercio noroeste peninsular. En el sur y en el Mediterráneo se esperan pocos cambios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído