Alstom entra en el accionariado de la rusa Transmashholding y se suma a su consejo de dirección

La compañía Alstom, especializada en equipos y servicios para la generación de energía, ha finalizado su acuerdo de participación en Transmashholding con la adquisición del 25% (más una acción) de TMH, el líder en fabricación de ferrocarriles en Rusia.

El acuerdo se cerró después de que Alstom recibiera todos los permisos de las autoridades rusas competentes, según informó este lunes la compañía. El Servicio Federal Antimonopolio, la agencia rusa de la competencia, y la Comisión del Gobierno para la inversión extranjera en sectores estratégicos dieron el visto bueno a este acuerdo. El acuerdo fue previamente aprobado por la Unión Europea y las autoridades ucranianas y kazajas.

El acuerdo se cerró el 27 de mayo en Amsterdam, sede de «The Breakers Investments BV», empresa matriz de Transmashholding. Alstom realizó un primer pago de 75 millones de dólares (unos 53 millones de euros) a los accionistas.

El resto del precio se determinará usando un método de computación acordado por las partes francesa y rusa y basado en los resultados operativos de TMH durante un periodo de cuatro años (2008-2011). Alstom ocupará dos sillas en la junta directiva.

«Rusia representa un mercado clave para Alstom en sus tres sectores de negocio, y estamos muy orgullosos de que Transmashholding y sus accionistas hayan elegido a Alstom para que les ayude a modernizar el sector ferroviario ruso», señaló el presidente y CEO de Alstom, Patrick Kron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído