Madrid. Los vecinos de San Fernando de Henares exigen medidas urgentes para evitar las inundaciones de sus casas

La Asociación de Vecinos San Fernando de Henares solicitó este lunes medidas urgentes para paliar futuras inundaciones de algunas viviendas de la calle Londres, que la pasada madrugada volvieron a inundarse, denunciaron, por décimooctava vez a causa de las fuertes lluvias caídas.

Los vecinos han denominado a esta zona «Canal de la Mancha», por la confluencia de los colectores de la calle París y la calle Londres, que convierte este nudo en el punto negro con mayor riesgo de inundaciones de todo San Fernando de Henares, según los vecinos, que denuncian que hasta la fecha las autoridades municipales no han resuelto el problema.

Los vecinos denuncian que en el caso de las tormentas de anoche no se pusieron en marcha las medidas paliativas de poner sacos de arena en la conexión de Camino de la Huerta con la calle Londres, y tampoco la bomba de achique del Canal de Isabel II.

«La situación es crítica y lamentable, ya que hasta la fecha las autoridades locales no han ofrecido soluciones a este grave problema en la zona y las propuestas de solución ofrecidas por la asociación no han sido aceptadas», señalan los vecinos.

La asociación vecinal recuerda que llevan tres años reclamando «la solución de las conexiones ilegales e irregulares a un colector municipal de las viviendas afectadas», y están convencidos de que «ni siquiera la construcción de by-pass en la calle Londres va a resolver el problema de estas viviendas críticas, ni tampoco un nuevo colector en la calle Paris».

Según los vecinos, las causas de que los garajes se inunden están en una mala planificación urbanística de las viviendas unifamiliares aprobada por anteriores equipos de Gobierno, ya que permitieron la construcción de colectores que no cumplen la normativa.

Los vecinos de San Fernando de Henares vuelven a solicitar la máxima urgencia en las obras del «by-pass» y en la duplicación de los colectores municipales que bajan por la calle París, que no tienen capacidad para recoger las aguas residuales, y la instalación de rejillas que recojan el agua pluvial de superficie en esa calle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído