El vertido de Gibraltar alcanza un kilómetro lineal de la playa de Getares y llega al Parque Natural del Estrecho

La Consejería de Medio Ambiente ha informado de que el vertido procedente del incidente ocurrido este martes en el puerto de Gibraltar afecta ya a un kilómetro lineal de la playa de Getares, en Algeciras (Cádiz), y que han llegado algunas manchas a la Punta San García, que es zona de reserva del Parque Natural del Estrecho.

Según ha precisado a Europa Press la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, Silvia López, en Punta San García hay una mancha de «unos 100 metros» y «pequeñas manchas en dispersión».

Debido a la «importancia» que tiene este hecho desde el punto de vista medioambiental, se ha enviado a la zona un equipo del Centro de Gestión del Medio Marino de la Consejería de Medio Ambiente para que «evalúe los daños ambientales». Asimismo, López añade que «seguimos en alerta máxima» con el equipo de inspección litoral desplegado desde la tarde del martes.

En este punto, la delegada de Medio Ambiente ha contestado al presidente local del PP y alcalde electo de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, quien ha exigido a la Junta la «inmediata» puesta a disposición del municipio un operativo de emergencia.

López ha insistido en que «desde la tarde del martes, antes de que el vertido llegase a las costas, ya había un dispositivo en marcha» integrado por agentes de la Unidad de Vigilancia Ambiental (UVAM) del Campo de Gibraltar y por agentes de Medio Ambiente, y que continuará desplegado «hasta que desaparezca cualquier signo de vertido». También ha subrayado que se actúa de forma «coordinada con todas las administraciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído