Pepinos. El comisario europeo de Sanidad pide a Alemania que «redoble» los esfuerzos de investigación

El comisario europeo de Sanidad y Política de Consumidores, John Dalli, pidió este miércoles a los estados miembros y en especial a Alemania que «redoblen» los esfuerzos de investigación para exclarecer cuanto antes el origen de la bacteria E.coli, causante de varias muertes y decenas de afectados en el país germano.

En una rueda de prensa ofrecida en Bruselas, Dalli consideró «desproporcionadas» las medidas de prohibición de entrada a Alemania de cualquier producto, porque, argumentó, «el brote está limitado geográficamente a la zona en torno a la ciudad de Hamburgo».

Además, prosiguió, según los últimos datos procedentes de Alemania, parece que el brote está decayendo, ya que en los dos últimos días ha habido menos personas hospitalizadas que en los anteriores.

En cualquier caso, el comisario europeo de Sanidad y Política de Consumidores recomendó a la población que «mantenga la calma» mientras la investigación avanza y que tenga en cuenta las normas básicas de higiene al preparar los alimentos.

Las frutas y verduras, recordó, deben lavarse «a conciencia», lo mismo que hay que hacer con las manos, antes de preparar alimentos o comer y después de ir al baño o de cambiar pañales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído