Bruselas cierra la pesca española de atún rojo días antes del fin de temporada por agotar cuota

La Comisión Europea ha decidido el cierre de la pesquería de atún rojo de España seis días antes del final de la temporada, el próximo 15 de junio, debido a que la flota española ha agotado la cuota que le correspondía,

«Debido a que la cuota española se ha agotado he tenido que cerrar la pesquería española de atún rojo. Trabajo estrechamente con las autoridades españolas y estoy satisfecha de escuchar que España ha confirmado el cese voluntario de la pesca y ha llamado a puerto a su flota el 9 de junio», ha informado en un comunicado la comisaria de Pesca, Maaria Damaxnaki.

Según lo acordado a nivel internacional, la Unión Europea cuenta este año con una cuota de 5.756 toneladas –la mitad de ellas para las artes de cerco– a repartir entre las flotas de España, Francia, Italia, Grecia, Portugal, Malta y Chipre. España tiene derechos para 2.411 toneladas, esto es, un cinco por ciento menos que el año anterior. La temporada arrancó el pasado 15 de mayo y concluye el próximo miércoles, 15 de junio.

Este jueves, la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino informó en un comunicado que daba por finalizada la campaña de pesca de atún rojo para la flota de cerco del Mediterráneo, tras consumir la totalidad de su cuota. Tras el cierre de la campaña de atún rojo, los buques de cerco sólo podrán llevar a cabo las operaciones de desembarque, transferencia y ‘enjaulamiento’ correspondientes a la pesca efectuada con anterioridad a esta fecha.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído