Las eléctricas emitieron un 29,5% más de CO2 en mayo por la quema de carbón, según WWF

El sistema eléctrico peninsular cerró el mes de mayo con un aumento del 29,5% de las emisiones de CO2 respecto al mes de abril, como consecuencia de un �importante� incremento de la producción eléctrica con carbón, según los últimos datos del Observatorio de la Electricidad de WWF.

En concreto, WWF asegura que mayo registró un �fuerte aumento� de la producción eléctrica con carbón y gas natural, así como una �importante pérdida de posiciones� de las energías renovables en el mix energético, principalmente la hidráulica y la eólica.

Según esta organización, la generación nuclear disminuyó también �bastante� con respecto a abril de 2011, y �de forma considerable� respecto a mayo de 2010.

Así, la nuclear representó el 17,9% del mix eléctrico peninsular; las centrales térmicas de carbón, un 14,2%, y las centrales de ciclo combinado de gas natural, el 19,5%.

Como consecuencia de la mayor producción con combustibles fósiles, WWF asegura que se ha producido un aumento importante en los valores de las emisiones específicas de dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno, con 0,417 gramos y 0,310 gramos por kilovatio/hora producido, respectivamente.

Los ecologistas alertan del �peligro� que supone aumentar la quema de carbón, �que contribuye al aumento de emisiones� y �aleja a España del cumplimiento del Protocolo de Kioto y de los compromisos de reducción de emisiones de la Unión Europea�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído