Aragón defiende que las políticas europeas de agua se basen en la unidad de cuenca, entre otros principios

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno aragonés, Alfredo Boné, ha defendido que las políticas europeas de agua se basen en los principios de sostenibilidad, unidad de cuenca y uso de los recursos endógenos de cada territorio.

Boné ha asistido al Consejo Consultivo de Política Medioambiental para Asuntos Comunitarios que se ha celebrado en Madrid. Esta reunión es preparatoria para el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea que se celebrará próximamente.

En el encuentro, Aragón ha planteado una propuesta al documento de posición común de las Comunidades Autónomas en relación al borrador del documento estratégico ‘Blueprint to Safeguard Europeans Waters’, en el que trabaja el Consejo de Medio Ambiente de la Unión Europea para abordar la gestión de los recursos hídricos de una forma global.

Aragón entiende que las políticas europeas del agua deben basarse en los principios del desarrollo sostenible, el uso de los recursos endógenos de cada territorio y el respeto al principio de unidad de cuenca. Con ello se pretende evitar que en un documento de estas características sobre la nueva propuesta en materia de aguas exista la mínima posibilidad de que puedan plantearse trasvases entre cuencas como solución a los problemas estructurales o climáticos que pueda presentar cualquier territorio, según ha informado en una nota de prensa el Ejecutivo autónomo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído