En España hay en marcha 26 proyectos de energía marina por valor de 236 millones de euros

En España hay en marcha 26 proyectos de energía marina por valor de 236 millones de euros. Por su parte, el Plan de Acción Nacional de Energías Renovables 2011-2020 (Paner) prevé que las tecnologías marinas alcancen los 100 megavatios (MW) en 2020.

Esta es una de las conclusiones de la Asamblea General de la Sección Marina de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), celebrada este jueves en Avilés.

Su presidente, Roberto Legaz, ha expuesto la situación de esta tecnología en España y en la que diferentes empresas y entidades, de entre las 23 que componen la sección, han presentado los proyectos que está llevando a cabo.

Roberto Legaz ha destacado la tecnología marina como uno de los mejores recursos para la generación de energía en Europa y en España.

Asimismo, subrayó la labor de investigación que el sector está llevando a cabo, lo que permitirá a España contar en este campo innovador con tecnología propia.

También resaltó que, por primera vez, se haya marcado un objetivo, de 100 MW, para las energías marinas en el Plan de Acción Nacional de Energías Renovables 2011-2020.

Los retos a los que se enfrenta el sector son la necesidad de dinamización de los procesos de concesión de licencias y permisos para los proyectos; disponer de la experiencia de un mayor número de ensayos a escala total en el mar para conocer productividades e impactos ambientales; la falta de directrices reconocidas internacionalmente para la evaluación del rendimiento, y resolver desafíos de conexión a la red eléctrica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído