Hoy se celebra el juicio por la acción de Greenpeace en la Cumbre del Clima de Copenhague

Juan López de Uralde y los miembros de Greenpeace que lograron entrar en la Cumbre del Clima de Copenhague se enfrentan este lunes al juicio que podría suponerles penas de cárcel.

La noche del 17 de diciembre de 2009, varios activistas de Greenpeace lograron acceder al palacio de Christiansborg, donde la reina Margarita de Dinamarca ofrecía una cena de gala a más de un centenar de líderes mundiales participantes en la Cumbre del Clima de Copenhague, y donde mostraron pancartas en las que se podía leer «Los políticos hablan, los líderes actúan».

Según informó la organización, la Fiscalía danesa ha acusado a once activistas de Greenpeace de allanamiento de morada, falsificación de documentos y suplantación de funcionario público, que además se han visto agravados por un cargo adicional, el de haber cometido un delito contra la Reina.

Los activistas se enfrentan a penas de cárcel. Según Greenpeace, el cargo de allanamiento supondría seis meses de cárcel, ampliables a un año por el agravante de la presencia de la Reina; por la falsificación de documento público, la pena máxima sería de dos años, y la suplantación supondría una multa cuya cuantía está por determinar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído