País Vasco. 50 edificios públicos deberán reducir el consumo de energía un 20% para 2020

El Gobierno Vasco va a impulsar la mejora de la eficiencia energética en el sector público con un plan aprobado en el Consejo de Gobierno de este martes, a través del cual 50 edificios públicos de Euskadi reducirán su consumo en un 20% para el año 2020.

Este plan implica medidas de ahorro y eficiencia energética bajo la modalidad de contratos de servicios energéticos, realizados por empresas especializadas.

Las empresas de servicios energéticos (ESE) son personas físicas o jurídicas que especialistas en esta materia y que a su vez afrontan cierto grado de riesgo económico. Se encargan de suministrar la energía, gestionarla, mantener las instalaciones consumidoras de energía y de ejecutar las medidas de ahorro, eficiencia y aprovechamiento de energías renovables y residuales. Estas empresas reciben el pago a sus servicios, en parte o totalmente, en relación con el ahorro energético obtenido.

Serán objeto de esta actuación edificios de propiedad de la Administración pública vasca y cuyo consumo de energía sea superior a 200.000 euros al año. Dentro de este plan se incluyen como posibles unidades de actuación: hospitales, ambulatorios, edificios del Gobierno Vasco, campus de la UPV, EITB, la academia de Arkaute, edificio de la Ertzaintza de Erandio, comisarías, institutos, museos, juzgados o promociones de viviendas de alquiler del Gobierno Vasco.�

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído