Gamesa incorporará unos 40 ingenieros este verano en su base tecnológica offshore de Glasgow

La empresa de diseño, fabricación y mantenimiento de aerogeneradores y promotor eólico, Gamesa, incorporará alrededor de 40 puestos cualificados este verano para el centro tecnológico de offshore, que la compañía instalará en Glasgow (Escocia).

La base tecnológica se ubicará en Strathclyde Business Park, a unos 13 kilómetros del centro de la ciudad. El proceso de selección de personal, ya iniciado, se completará con la incorporación de alrededor de 40 ingenieros entre julio y agosto, una cantidad que podría elevarse a más de 100 a finales de este año y alcanzar los 180 pasados tres años desde que el centro este operativo. Gamesa estima que el nuevo centro tecnológico esté en funcionamiento este otoño.

El presidente de Gamesa, Jorge Calvet, ha subrayado que tienen un «compromiso fuerte» en el sector de la energía eólica marina y que el nuevo centro «generará empleos locales, cualificados y sostenidos en los próximos años». Además, Calvet ha agradecido «el apoyo y compromiso» del Gobierno escocés por la inversión realizada.

El primer ministro escocés, que esta semana ha anunciado la creación de un plan de inversión de 1,5 millones para promover el desarrollo de las energías renovables en las afueras de Glasgow, ha declarado que «será un gran impulso para la región y el sector en Escocia» la decisión de Gamesa de establecer su centro en el país.

El director de Energy and Low Carbon Technologies, Scottish Enterprise, Adrian Gillespie, ha señalado que «la decisión de Gamesa es una muestra clara del favorable entorno para los negocios en Escocia, especialmente para las energías renovables».

Gamesa trabaja en el desarrollo de dos plataformas offshore (G11X-5.0 MW y G14X-6/7 MW) y ha anunciado que el centro mundial de su negocio eólico marino se ubicará en Reino Unido, donde prevé invertir 150 millones hasta 2014. Gamesa estima que la implementación y puesta en marcha de su negocio offshore en el Reino Unido generará en torno a 1.000 empleos directos y otros 800 indirectos entre proveedores locales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído