La Universidad de Cantabria y el CSIC organizanla III Reunión Nacional de Dioxinas en Santander

La Universidad de Cantabria (UC) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han organizado para los próximos días 30 de junio y 1 de julio en Santander la III Reunión Nacional de Dioxinas, Furanos y Compuestos Orgánicos Persistentes Relacionados

En concreto, está organizado por los Servicios Científico-Técnicos de Investigación y el Departamento de Ingeniería Química y Química Inorgánica de la UC, junto al Laboratorio de Dioxinas del Instituto de Investigaciones Químicas y Ambientales de Barcelona y el Departamento de Análisis Instrumental y Química Ambiental del Instituto de Química Orgánica General, ambos pertenecientes al CSIC.

Lo que se pretende con este evento científico es, según información de la organización recogida por Europa Press, de dar continuidad a las anteriores ediciones, celebradas en Madrid y La Coruña.

El objetivo de esta reunión es facilitar el encuentro y difusión de los avances científico-técnicos entre los diferentes grupos que realizan su actividad investigadora y analítica en el campo de la determinación de PCDDs/Fs y, en general, de Compuestos Orgánicos Persistentes (COPs) en España, y otros organismos relacionados con la gestión de los COPs.

La reunión se centrará en la discusión de aspectos de interés y relevancia científico-técnicos como son las nuevas metodologías de análisis, la toma de muestra y problemática de matrices específicas, la validación de metodologías y control de la calidad, la evolución y perspectivas de las normativas legales y requisitos que deben cumplir los laboratorios, la vigilancia y control de COPs a nivel nacional e internacional, los casos de estudio y la exposición en humanos.

Entre los ponentes invitados, se encuentran Heidelore Fiedler ( UNEP Chemicals Branch), Jean-François Focant (University of Liege-CART), María Dolores Hernando Guil (Centro Nacional de Referencia de Compuestos Orgánicos Persistentes), Josep Rivera Aranda (Laboratorio de Dioxinas. Departamento de Química Ambiental. Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IDÆA-CSIC))

El congreso se celebrará en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído