Cerca de 164.000 afectados por las lluvias y los vientos en China

Cerca de 164.000 personas se han visto afectadas por los fuertes vientos y las lluvias torrenciales registradas desde el sábado en 17 condados de las provincias chinas de Liaoning, Zhejiang y Shandong, situadas en la costa oriental. El Ministerio de Asuntos Civiles informa de que las precipitaciones se deben al paso de la tormenta tropical ‘Meari’, que se mueve en dirección noreste.

Estas lluvias han obligado a evacuar a 7.500 personas, han destrozado 400 casas y han anegado 33.000 hectáreas de cultivo, según afirma el Ministerio en un comunicado.

Las autoridades calculan que el desastre ha generado pérdidas por valor de casi 200 millones de yuanes (21 millones de euros) en las tres provincias. El Ministerio, citado por la agencia estatal Xinhua, ha pedido a las autoridades locales que estudien de cerca el avance de la tormenta tropical y trabajen más a fondo en las tareas de alertas y respuestas a emergencias.

La institución gubernamental meteorológica pronosticó este lunes que las provincias de Shandong y Liaoning también van a recibir parte de las lluvias en las 24 horas siguientes, a medida que ‘Meari’ se dirige a la península de Corea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído