Chaves participa esta semana en Paraguay en la Conferencia de Ministros iberoamericanos de Administración Pública

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, participará esta semana en Asunción (Paraguay) en la XIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado.

Se trata de una de las principales reuniones preparatorias de la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en la capital paraguaya en octubre de este año, cuyo tema central en esta ocasión es «Transformación del Estado y Desarrollo».

Chaves participará el jueves 30 en la inauguración de este encuentro, que se desarrollará durante dos días. Antes del acto inaugural, está también prevista una entrevista con el presidente del país, Fernando Lugo.

La Conferencia reúne a representantes de 21 países iberoamericanos, que debatirán sobre la modernización de la administración, la mejora de la calidad de la gestión pública, la extensión de las nuevas tecnologías en el ámbito administrativo y el fomento de la transparencia y el principio de buen gobierno.

La organización corre a cargo del Gobierno paraguayo, con apoyo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), que preside en estos momentos Argentina y cuya vicepresidencia corresponde a España.

El vicepresidente español se desplazará el viernes a Argentina, donde se entrevistará con Aníbal Fernández, jefe de Gabinete de Ministros y responsable de la coordinación del Gobierno. El sábado, Manuel Chaves cerrará su viaje con un encuentro con empresarios y residentes españoles en el país argentino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído