Los españoles comenzarán la operación salida con sol y temperaturas normales, aunque podría haber tormentas en el este

Los españoles que inicien sus vacaciones el 1 de julio tendrán esta semana un tiempo estable y soleado y con temperaturas que irán ascendiendo lentamente hasta el sábado, aunque no llegarán a los niveles del fin de semana anterior, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Angel Rivera, ha explicado a Europa Press que tras el descenso de temperaturas registrado este martes y miércoles en muchas zonas, a partir de este jueves se inicia una «nueva recuperación» de las temperaturas, que irán aumentando de forma lenta y que irá creciendo hasta el sábado, cuando se alcanzarán las temperaturas más altas. Sin embargo, ha indicado que el domingo descenderán ligeramente para volver a subir a partir del lunes próximo.

En todo caso, Rivera ha pronosticado que las temperaturas «serán normales para la época, o quizá un poco más altas de lo normal», ya que se esperan el sábado, y después el lunes y martes, entre 38 y 39 grados centígrados en Andalucía; de 34 a 36 grados centígrados en la zona centro; entre 30 y 34 grados centígrados en la mitad norte y serán algo más suaves en las zonas costeras.

Además, ha añadido que este jueves y viernes por la tarde algunas tormentas podrían afectar a zonas montañosas de la mitad oriental de la Península y que el domingo «podrían ser más intensas» en zonas de Cataluña, aunque no se espera que puedan dar problemas. A principios de la próxima semana podría producirse alguna lluvia débil en el Cantábrico, aunque serán «de poca importancia».

De este modo, ha adelantado que predominará el tiempo «soleado y caluroso», pero con temperaturas «no tan altas, ni mucho menos» como el fin de semana pasado, y que a mediados de la próxima semana algunas nubes y lluvias podrían producirse en la mitad norte. «En general, es un periodo bastante tranquilo, con tiempo seco y soleado salvo las tormentas que podrían afectar a la mitad oriental y ser más frecuentes hasta el domingo, el tiempo será estable y soleado», ha concluido.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

GELES DESINFECTANTES

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído