Trescientos expertos participarán desde hoy en el V Congreso Internacional de Gestión de la Naturaleza

Trescientos expertos de toda Europa participarán desde este miércoles y hasta el 2 de julio en el V Congreso Internacional de Gestión y Conservación de la Naturaleza. El encuentro se desarrollará en Braganza, pero en la jornada vespertina de mañana jueves los congresistas se trasladarán a las dependencias de la Fundación Rei Afonso Henriques de Zamora.

Esta jornada está organizada por la Asociación Española de Ciencia Regional y la Asociación Portuguesa de Desarrollo Regional y en ella se abordarán cuestiones relacionadas con la gestión de bienes comunes y desarrollo regional sostenible.

«En este tipo de foros lo que se intenta es advertir de la necesidad de establecer estrategias y directrices comunes a uno y otro lado de la frontera», explicó durante la presentación del congreso el secretario de la Fundación Rei Afonso Henriques, José Luis González Prada.

Los expertos que se acercarán a Zamora, la mayoría de ellos profesores universitarios de toda Europa, vienen de campos tan distintos como la economía, geografía, ingeniería alimentaria o gestión de la naturaleza.

CATA DE VINOS

Por otra parte, la Fundación Rei Afonso Henriques aprovechó también para presentar un acto que tendrá lugar en sus jardines el próximo viernes, en el que se darán a conocer los caldos de Dao, una región portuguesa muy próxima a la frontera.

Con casi dos mil hectáreas de viñas, la demarcación fue establecida en 1908 y produce vinos tintos de gran graduación. Con una cata de ellos, acompañados por otros productos de calidad de la tierra, como quesos y dulces, y una exposición de la zona, la Fundación ayudará a introducir estos caldos en el mercado español.

El acto, abierto a todo el público, se celebrará a partir de las 18.30 horas y estará amenizado por el grupo de música pop «Fingertips».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído