Aguilar ve «imprescindible» un plan nacional calidad del aire

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, considera «imprescindible» sacar adelante un plan nacional de mejora de la calidad del aire para el conjunto de comunidades autónomas, según ha explicado en una entrevista realizada en Onda Cero y recogida por Europa Press.

Así, ha explicado que las propuestas que se colgaron en la página web del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Mario (MARM) forman parte de un borrador en el que ha trabajado el ministerio. Además, ha señalado que están esperando que se constituyeran todas las comunidades autónomas para que en la próxima conferencia sectorial se pongan sobre la mesa todas las propuestas.

En esa línea, ha indicado que éstas se irán evaluando tanto a nivel de ayuntamientos como de CCAA y que también se harán las reuniones correspondientes y el dialogo con las organizaciones no gubernamentales y ecologistas. Aguilar ha hecho hincapié en este plan que, según ha apuntado, «será un instrumento útil para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos».

En referencia a la medida de subir el impuesto a los coches mas contaminantes, la ministra considera que las medidas medio ambientales no tienen porque llevar aparejado incrementos sustanciales desde el punto de vista fiscal, en concreto, ha resaltado que «aquí no se va a recaudar, se va a mejorar la calidad de vida».

Asimismo, ha asegurado que si al final hay un acuerdo general y desde el consenso de que esa puede ser una medida, «se irá hacia adelante». En cualquier caso, ha afirmado que «son medidas que no se va a obligar a que se adopten sino que las van a tener las CCAA en sus manos para implementarlas e impulsar políticas de desarrollo de medio ambiente y calidad de vida».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído