La CNE publica cuáles son las centrales térmicas más contaminantes

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha hecho público el factor de emisión de CO2 de cada una de las instalaciones térmicas de producción de fuel y carbón, para supervisar su correcta utilización del carbón autóctono.

Según informó el regulador, esta iniciativa se vincula a la entrada en funcionamiento del real decreto (de 12 de febrero) por el que se establece el procedimiento de resolución de restricciones técnicas por garantía de suministro: es decir, la normativa por la que se prima el carbón español.

La Comisión tiene por misión supervisar y hacer públicos los valores de emisión de CO2 de cada una de las instalaciones térmicas de producción, comunicados por los sujetos titulares de las mismas.

Según los datos remitidos por las plantas, la que más contamina es la asturiana de Aboño (propiedad de HC), seguida de la de Narcea (de Gas Natural Fenosa, en Asturias) y la barcelonesa de Cercs (E.ON). Todas ellas son de carbón.

Las que menos CO2 emiten son la de fuelóleo de Morella (de Electra Energía, en Castellón) y las catalanas de fuel-gas de Sot de Rubió (Serveis Auxiliars Sot de Rubió) y de Foix (de Endesa).

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído