Gas Natural Fenosa cierra la venta a Morgan Stanley de más 300.000 puntos de gas en Madrid

Gas Natural Fenosa ha firmado la venta a una empresa perteneciente al grupo Madrileña Red de Gas, controlada por Morgan Stanley Infraestructure, de 304.000 puntos de suministro de gas en la zona de Madrid por 450 millones de euros, informó la gasista a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación, acordada a principios del pasado mes de febrero y que estaba condicionada al visto bueno de las autoridades regulatorias y de competencia, generará al grupo presidido por Salvador Gabarró unas plusvalías brutas de 280 millones, indicó la compañía.

Esta venta se enmarca en el cumplimiento de los requisitos impuestos por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a la compra de Unión Fenosa, entre los que figuraban, aparte de estos más de 300.000 puntos de suministro, la venta de 1.600 megavatios (MW) de ciclos combinados de gas.

El pasado 30 de abril de 2010, el grupo energético traspasó ya un paquete de activos de comercialización y distribución de gas natural en 38 municipios de la Comunidad de Madrid a Galp Energía y a Morgan Stanley Infrastructure, respectivamente, y que supuso la transmisión de un total de 507.000 puntos de suministro de gas natural, 412.000 clientes de gas y 8.000 clientes de energía eléctrica.

COMPROMISO CON MADRID.

Gas Natural Fenosa destacó que mantiene su firme compromiso con el desarrollo de la distribución de la red de gas de la Comunidad de Madrid y con la calidad y seguridad de las operaciones, y señaló que es su voluntad continuar colaborando con los programas de la comunidad para fomentar entre sus clientes un consumo eficiente, sostenible y seguro.

Así, el grupo recordó que ha realizado «un importante esfuerzo» inversor en Madrid, comunidad a la que ha destinado 408 millones de euros entre 2003 y 2010.

Por otra parte, Gas Natural Fenosa, a través de su filial Unión Fenosa Distribución, continúa siendo la segunda distribuidora de electricidad con más de 1.050.000 puntos de suministro de electricidad.

En 2011, invertirá 106,8 millones de euros en la Comunidad de Madrid, de los que 32,7 millones se destinarán a la actividad de distribución de gas y 81 millones a la de distribución de electricidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído