RSC. Las urnas fúnebres biodegradables llegan al mercado español

El uso de materiales biodegradables también ha llegado al sector de los servicios funerarios con la comercialización, por parte de la empresa Mifora, de urnas fúnebres fabricadas con material que se descompone lentamente sin causar impactos medioambientales.

En concreto, se trata de las colecciones Xylon y Ceta, comercializadas por la citada empresa catalana y que se caracterizan también por que se distribuyen en paquetería plana, lo que permite una disminución en la emisión de CO2, así como un ahorro en los costes de transporte y almacenaje.

Desde la compañía han asegurado a Servimedia que �el tiempo de descomposición de la madera y el cartón depende del clima, del grado de humedad y de la temperatura, pero son de corta duración�.

Los materiales de las urnas, que están hechas con madera de álamo y cartón negro, cuentan con la certificación PEFC de la Gestión Forestal Sostenible, con lo que se garantiza a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados de forma responsable.

Este certificado abarca el inventario forestal, la planificación de la ordenación, la silvicultura, el aprovechamiento y las repercusiones ecológicas, económicas y sociales de las actividades forestales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído