Continuos ascensos y descensos en los termómetros desde este sábado

Los termómetros sufrirán un efecto ‘tobogán’ desde este sábado, con continuos ascensos y descensos, y se estabilizarán a partir de la segunda mitad de la próxima semana, «con valores normales para la época», según ha adelantado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, durante la jornada del sábado, los cielos estarán poco nubosos en toda España y las temperaturas irán en ascenso, rondando los 37 ó 38 grados en el centro peninsular y los 40 en el sur. Rivera ha precisado que también subirán en Canarias, debido a la entrada de aire cálido, con posibilidad de calimas.

Asimismo, se producirán chubascos en zonas del norte y este peninsular, «aunque serán de carácter poco significativo», con alguna tormenta débil y aislada en la cordillera cantábrica, Castilla y León y sistemas montañosos de la mitad este peninsular.

Para la jornada del domingo, Rivera ha precisado que habrá inestabilidad en el nordeste del país, con probabilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes en el Pirineo, este de Aragón y Cataluña. Esta situación provocará un leve descenso de las temperaturas, salvo en el litoral mediterráneo, donde permanecerán con pocos cambios.

De cara a la próxima semana, los termómetros volverán a recuperarse a partir del martes, «con valores normales para la época y calor poco excesivo», según Rivera. Para el miércoles, se espera un nuevo descenso y, a partir del jueves, volverán de nuevo a subir y estabilizarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído