Las altas temperaturas vendrán acompañadas hoy de tormentas en distintos puntos de España

La semana termina con altas temperaturas dignas del mes de julio y con lluvias débiles que vendrán acompañadas de tormentas con granizo en muchos puntos de España, especialmente en el este de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este domingo estarán en alerta amarilla (riesgo) por fuertes precipitaciones y tormentas Huesca, Teruel, Zaragoza, Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida, Navarra y Castellón, donde podría llegar a caer 30 litros por metro cuadrado a la hora en estas zonas.

Las temperaturas seguirán siendo altas aunque en zonas de la mitad norte y oeste peninsular y en Canarias descenderán moderadamente. En alerta amarilla por altas temperaturas estará Murcia que podrían alcanzar 38 grados en este final de semana.

Además, en Granada tendrán 36 grados y en Ciudad Real, Córdoba, Sevilla y Málaga el termómetro podrían alcanzar los 35 grados.

En cuanto a las temperaturas mínimas, Vitoria y Lugo serán las únicas que marcarán 11 grados, mientras que en 23 provincias los termómetros no bajarán de los 20 grados, destacando los 26 grados de mínima en Jaén.

En el cuadrante nordeste peninsular habrá intervalos nubosos aumentando a nubosos a lo largo de este domingo con posibilidad de tormentas débiles acompañadas de granizo.

En el suroeste de la Península y en Baleares tendrán cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, y en Canarias también habrá cielos nubosos en el extremo.

Los vientos de componente noreste soplarán de moderado a fuerte en Canarias y del oeste en el litoral de Alborán. En el tercio norte peninsular soplarán vientos de componente norte, del este en el Mediterráneo y de componente oeste en el resto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído