Más de la mitad de las alertas de consumo son sobre productos chinos

El Instituto Nacional de Consumo ha publicado este martes que durante el mes de junio se registraron 78 alertas por productos no alimenticios que no cumplían la normativa y por ello podían generar un riesgo grave para los consumidores. Más de la mitad de las alertas tuvieron como país de origen China, con 41 productos que no cumplían la normativa.

En un comunicado publicado en la pagina web del Ministerio de Sanidad, la institución ha destacado que durante el mes de junio incluyó en su dominio en internet 78 alertas sobre productos no alimenticios. El mayor número de notificaciones corresponde a juguetes, vestimenta y calzado infantil y productos eléctricos.

Del total de las alertas, 9 fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 50 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización.

En los 19 restantes, fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

PRODUCTOS MAS NOTIFICADOS

Juguetes, vestimenta y calzado infantil y productos eléctricos, son los que reúnen mayor número de notificaciones (24, 18 y 17, respectivamente), dados los requisitos exigidos por la normativa que los regula y, en el caso de los juguetes y la vestimenta y calzado infantil, por la especial vigilancia a que están sometidos por los servicios de inspección al estar dirigidos a una población vulnerable.

El país de origen con más alertas de consumo fue China con un total de 41 productos que no cumplían los requisitos mínimos seguido por nuestro país con 13 casos de alerta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído