BP quiere limitar los pagos por el derrame en el Golfo de México

WASHINGTON, 9 (Reuters/EP)

La compañía petrolera BP ha asegurado a través de un comunicado que quiere limitar los futuros pagos a las personas afectadas por el vertido de petróleo sucedido en el Golfo de México el año pasado debido a que la región «se ha recuperado en gran medida».

Un documento publicado por la compañía dice que la industria del turismo está en auge, todas las áreas federales de pesca han vuelto a abrir y la captura de camarón ha sido abundante. La economía del Golfo «es fuerte y no hay base para suponer que los demandantes, con excepciones muy militadas, van a sufrir pérdidas en el futuro relacionadas con el vertido».

BP estimó en su último informe trimestral que el derrame le podría terminar costando más de 41.000 millones de dólares (28.740 millones de euros). De este monto, 20.000 millones de dólares (14.019 millones de euros) están destinados a compensar a las víctimas del vertido.

A comienzos del mes de julio de este año, el Fondo de Reclamaciones de la Costa del Golfo (GCCF según sus siglas en inglés) había pagado un total de 4.500 millones de dólares (3.154 millones de euros) a un total de 195.000 demandantes. Hay además una oferta de 430 millones de dólares (301 millones de euros) que está siendo considerada por los residentes en la zona.

El pozo petrolífero Macondo se rompió en abril de 2010, provocando una poderosa explosión que mató a once trabajadores y provocó el derrame de más de cuatro millones de barriles de petróleo en el Golfo de México. El accidente provocó el cierra de las aguas a la pesca, interrumpió el turismo y provocó que el Gobierno cancelara las extracciones durante meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído