Los ecologistas estudian acciones legales contra el embalse de Biscarrués

Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra y SEO/BirdLife anunciaron este martes que «estudiarán todas las vías legales» para impedir que se construya el embalse de Biscarrués en el río Gállego (Aragón), después de que el Gobierno anunciara este lunes que da luz verde al proyecto.

Para estas organizaciones, el embalse «producirá un gran impacto medioambiental y social» y su utilidad «es más que dudosa». Además, aseguran que «incumple varias directivas comunitarias».

En su opinión, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino «ha cedido a las presiones locales y de los regantes, que reclaman una deuda histórica preconstitucional», para emitir una declaración de impacto ambiental positiva al embalse.

«Se ha impuesto el criterio político frente al técnico. Esta decisión poco tiene que ver con la ‘disposición al diálogo’, y la intención de ‘pintar el Ministerio de verde’ de la ministra Rosa Aguilar», señalan los ecologistas.

En cuanto a las medidas correctoras que plantea la declaración del Ministerio, las cinco ONG consideran que «son totalmente inútiles y superficiales», y advierten de que «no van a paliar en ningún caso el gran impacto medioambiental que la obra va a producir».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído