Medio Ambiente apunta que el proyecto del Embalse de Biscarrués tendrá que incorporar algunas adaptaciones

La secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Teresa Ribera, ha manifestado que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) sobre el proyecto del Embalse de Biscarrués, que ha sido firmada esta semana incluye «algunas cosas» que deberán ser «incorporadas» y que dicho proyecto tendrá que «generar alguna adaptación antes de dar los siguientes pasos».

Así, al término de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente ha añadido que la DIA ha sido remitida al órgano sustantivo y al promotor pero que, hasta la fecha, no ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado.

A este respecto, Ribera ha dicho que «será entonces» cuando «todo el mundo» podrá ver en detalle la serie de cosas que la propia DIA indica que tendrán que ser incluidas al proyecto. En todo caso, ha evitado comentar el sentido favorable al proyecto, que ha levantado las críticas de regantes de Aragón y de las organizaciones ecologistas.

«Entendemos que todo lo que corresponde decir al Ministerio está dicho en el texto de la declaración», ha apostillado. Finalmente, ha subrayado que este expediente cuenta con un número «importantísimo de informes» y que, precisamente, algunos de ellos, ponían de manifiesto que faltaba información, la cual, ha asegurado que se ha ido aportando posteriormente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído