Personas con discapacidad disfrutan de un curso de esquí náutico en el embalse de Cerro de Alarcón

La localidad madrileña de Valdemorillo acoge desde mañana y hasta el próximo viernes 22 de julio, una nueva edición del curso de esquí náutico dirigido a personas con discapacidad. Se trata de una iniciativa de la Fundación Deporte y Desafío con la colaboración de la Fundación Prosegur.

Los cursos tendrán lugar desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde en el embalse de Cerro de Alarcón, donde se darán cita un total de nueve personas con discapacidad física, psíquica o sensorial acompañadas de voluntarios y los monitores.

El objetivo del curso es lograr que personas con discapacidad puedan realizar un deporte en el medio acuático que además les permite obtener una rehabilitación funcional y psicológica. También se trata de motivar la superación de cada participante, desarrollar su autonomía personal y mejorar la confianza y seguridad en sí mismos.

En cuanto a los beneficios que se obtienen con esta disciplina, los monitores señalan las ventajas de trabajar el equilibrio y la fuerza, más aún en personas con algún tipo de discapacidad.

El otro gran reto es experimentar nuevas sensaciones y aprender a disfrutar de la vida y del tiempo libre.

En los cuatro días de curso, los participantes recibirán la enseñanza tradicional pero con las adaptaciones que cada uno de ellos precise por su discapacidad.

La lección comenzará con una clase en seco en la que se muestra el material y los fundamentos del esquí náutico. Los participantes deberán aprender a ponerse toda la equipación.

Una vez en el agua, la primera clase será aprender a mantener el equilibrio. A partir de ahí, el límite lo pondrán cada uno de ellos. Para los participantes con discapacidad intelectual toda la metodología se presentará como un juego: se les invitará a hacer giros como en un coche, a inclinarse como una moto, a pisar pelotas y a saludar con la mano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído