«Dora» se convierte en el cuatro huracán en el Pacífico mexicano

"Dora" se convierte en el cuatro huracán en el Pacífico mexicano

El meteoro «Dora» se convirtió hoy en huracán categoría uno en la escala Saffir Simpson (que va de uno a cinco) en el océano Pacífico frente a las costas del estado mexicano de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

«Dora» se ubicaba a las 21.50 hora local (02.50 GMT del miércoles) 390 kilómetros al sur de Acapulco, uno de los principales centros turísticos de los mexicanos, con vientos máximos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

El huracán se desplaza hacia el oeste noroeste a 28 kilómetros por hora y su índice de peligrosidad es «fuerte».

La zona de alerta va desde Lázaro Cárdenas (estado de Michoacán) hasta Cabo Corrientes (Jalisco).

«El sistema generará oleaje elevado frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, condiciones que alcanzarán las costas de Michoacán por la tarde del miércoles, por lo que se recomienda tomar precauciones a las embarcaciones marítimas en las inmediaciones del sistema por efecto de lluvia, viento y oleaje», dijo el SMN.

«Dora» es el cuarto huracán de la actual temporada en el Pacífico, después del paso de «Adrián» (categoría cuatro), «Beatriz» (uno) y «Calvin» (uno).

Sin embargo, la tormenta tropical «Arlene», que se formó en el Atlántico, ha sido la más mortífera de la temporada, pues causó a su paso una veintena de muertos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído