Lluvias débiles en comunidades cantábricas, Pirineos y nordeste de Cataluña

Lluvias débiles en comunidades cantábricas, Pirineos y nordeste de Cataluña

Tiempo previsto para hoy. EFE

EFE/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, nuboso o muy nuboso en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles en las comunidades cantábricas, Pirineos y nordeste de Cataluña, siendo también posibles en el resto.

Poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, con intervalos nubosos al principio en el Estrecho y en Melilla, y por la tarde, en áreas montañosas del este peninsular, con posibilidad de algún chubasco débil en el área del Sistema Ibérico.

En Canarias, nuboso con probables lluvias débiles en el norte de las islas occidentales y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.

Temperaturas en ligero a moderado descenso en el noroeste de la Península y ascenso ligero a moderado en el cuadrante sudeste y Baleares. Pocos cambios en el resto.

Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte, en el litoral de Galicia y del cantábrico, valle del Ebro y en Canarias. Moderado de levante en el Estrecho. Flojo a moderado en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

————————————-

– GALICIA: En Pontevedra y Ourense nuboso disminuyendo por la tarde a poco nuboso a despejado cuanto más al sur. En A Coruña y Lugo nuboso a muy nuboso con posibilidad de lluvias débiles, principalmente en el cantábrico, con apertura de claros por la tarde. Bancos de niebla matinales en valles del interior.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, localmente moderado en el interior de Lugo y Ourense. Viento de componente norte, moderado en el litoral atlántico y flojo a moderado en el resto.

– ASTURIAS: Muy nuboso con nubosidad menos abundante hacia el sur del Principado; precipitaciones débiles ocasionales, más probables en la mitad norte y durante la primera mitad del día.

Temperaturas diurnas en moderado descenso. Viento de oeste y noroeste flojo a moderado, más acusado en el litoral, girando por la tarde a componente norte; intervalos de viento fuerte en el litoral oriental durante las primeras horas.

– CANTABRIA: Muy nuboso con nubosidad menos abundante en Liébana y Cantabria del Ebro; precipitaciones débiles, más probables en la mitad norte y durante la primera mitad del día.

Temperaturas diurnas en moderado descenso. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado, más acusado en el litoral; intervalos de viento fuerte en el litoral durante la primera mitad del día.

– PAÍS VASCO: Muy nuboso o cubierto, con nubosidad menos abundante hacia el sur de Álava; precipitaciones débiles en Vizcaya y Guipúzcoa, más probables durante la primera mitad del día.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado, más acusado en el litoral; intervalos de viento fuerte en el litoral durante la primera mitad del día.

– CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles. En el resto poco nuboso o despejado.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en ligero a moderado descenso en el norte y sin cambios o en ligero ascenso en el sur. Vientos del noreste, flojos con intervalos de moderados.

– NAVARRA: En el norte y oeste de la comunidad nuboso o muy nuboso, en la vertiente cantábrica y el Pirineo con precipitaciones débiles, y posibles en el resto de la mitad norte. En las demás zonas intervalos nubosos, disminuyendo hacia el sur.

Las temperaturas máximas con pocos cambios. El viento de componente norte, flojo o moderado. Cierzo en la ribera del Ebro, con algunas rachas fuertes durante la tarde.

– LA RIOJA: Intervalos nubosos, más abundantes en el oeste de la comunidad, donde hay posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas.

Las temperaturas máximas en ligero descenso. El viento de componente norte, flojo o moderado.

– ARAGÓN: En las áreas pirenaicas abiertas al norte nuboso, con lluvias débiles, en el resto del Pirineo intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles. En la ibérica de Teruel poco nuboso con nubosidad de evolución diurna, donde podrían producirse chubascos débiles o alguna tormenta aislada. En el resto del territorio predominio de cielos poco nubosos.

Las temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. El viento, cierzo moderado en el Ebro, con algunas rachas fuertes durante la tarde, y en el resto flojo o moderado de dirección variable.

– CATALUÑA: En el Pirineo, cielo nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil. En el nordeste, intervalos nubosos con algunos chubascos en general débiles y aislados. En el resto, predominio del cielo poco nuboso. Brumas matinales.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en ligero ascenso. En el extremo norte de la costa de Girona, viento del noroeste flojo tendiendo a moderado; en el resto, variable flojo con predominio del oeste en el interior y el sur-sureste en la costa.

– EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos flojos del oeste y noroeste.

– MADRID: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso ligero a moderado. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente norte.

– CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el tercio oriental.

Temperaturas en ascenso ligero a moderado. Vientos flojos de dirección variable de madrugada, girando a componente oeste flojos en las horas centrales, y a flojos a moderados de componente norte en la mitad occidental y el noreste y del este en el cuadrante suroriental, al final del día.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en la mitad norte. Posibilidad de algún chubasco débil y aislado en el interior de Castellón por la tarde.

Temperaturas en ascenso ligero. Vientos variables flojos con brisas.

– MURCIA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ascenso ligero a moderado, más acusado en el interior. Vientos de componente este flojos, con intervalos de moderado en el litoral.

– BALEARES: Cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del este y sureste flojo con intervalos de moderado a partir de la tarde y con brisas costeras en las horas centrales del día.

– ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo occidental, zona del Estrecho y en Melilla, y nubosidad de evolución en las sierras más orientales. Brumas matinales en el litoral mediterráneo y Estrecho.

Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado en la mitad oriental. Vientos flojos de componente oeste en el interior, en régimen de brisas en el litoral atlántico. Levante moderado en el Estrecho y flojo a moderado en el litoral mediterráneo.

– CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con probabilidad de lluvias débiles y dispersas; intervalos nubosos o poco nuboso en el resto de estas islas; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento moderado con alguna racha fuerte, siendo del nordeste en las islas occidentales y de componente norte en las orientales; en medianías y zonas altas, nordeste moderado a fuerte, más intenso en las islas más occidentales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído