Mahou-San Miguel eleva sus ventas cerca de un 1% por la aportación de nuevos negocios y exportaciones

El Grupo Mahou-San Miguel registró una cifra de negocios de 1.154 millones de euros en 2010, lo que representa un incremento del 0,8% respecto al año precedente, gracias a la aportación de los nuevos negocios y al incremento de sus exportaciones, informó este viernes la compañía.

El resultado de explotación de la cervecera, con una cuota de producción del 37,4% en el sector cervecero español, registró un resultado de explotación de 204 millones de euros, un 1,6% superior al de 2009.

El lanzamiento de nuevos productos productos y formatos, su apuesta por nuevos mercados internacionales y su compromiso con el entorno han sido algunos de los ejes estratégicos del grupo, que invirtió 84 millones de euros el pasado año, principalmente en la mejora tecnológica de sus centros productivos en el marco de su apuesta por la innovación, la calidad y la protección medioambiental.

Uno de los factores clave para Mahou-San Miguel ha sido su apuesta por los nuevos mercados, donde las alianzas con socios internacionales han jugado un papel fundamental, según la compañía.

En este sentido, destaca la firma de acuerdos con Carlsberg UK para distribuir Mahou en el canal de hostelería de Reino Unido, con Sara Lee para la distribución en exclusiva en el canal de hostelería español de Marcilla, Hornimans y Natreen; con Molson-Coors para la distribución de Carling en España y las marcas Caffrey’s y Worthington en Canarias, Portugal y Gibraltar, y con la cervecera alemana Warsteiner para la comercialización de sus cervezas en España, Portugal y Andorra.

En 2010, el grupo mantuvo su apuesta por la investigación y el desarrollo con una mejora de sus procesos industriales y la creación de nuevos productos. Sus plantas de Alovera (Guadalajara), Burgos y Candelaria (Tenerife) obtuvieron como resultado la certificación de calidad ISO 22000.

Además, Mahou-San Miguel, que emplea en sus empresas a 2.469 personas, ha adquirido este año Solán de Cabras, reforzando su portafolio de bebidas con la marca de agua Solán de Cabras, el refresco Bisolán, los zumos Solán de Cabras y Fruta Esencial.

«La mayor eficiencia obtenida sobre los recursos invertidos y el buen comportamiento del negocio internacional nos han permitido mantener nuestros niveles de rentabilidad», afirmaron desde el grupo cervecero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído