Continúan los cielos despejados y las temperaturas altas

Este domingo se esperan cielos despejados en casi toda España excepto en el norte peninsular donde podría llover en el área del cantábrico y en los Pirineos, y las temperaturas subirán ligeramente, especialmente en el sur, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas no variarán mucho respecto a las jornadas anteriores excepto en Andalucía, Extremadura y el sur de Castilla-La Mancha, donde se espera que aumente el calor en la recta final de semana.

En cuanto a las temperaturas máximas, Badajoz podrá llegar a marcar los 36 grados, seguidos de los 35 de Córdoba y los 34 de Granada, Sevilla, Málaga, Ciudad Real y Cáceres.

Las temperaturas mínimas se registrarán en Vitoria que se queda en los 7 grados, Burgos y Soria en los 8, y Palencia y León en los 9 grados. En 26 provincias los termómetros marcarán una mínima por debajo de los 15 grados en este inicio de semana.

En el Cantábrico y en los Pirineos los cielos estarán muy nubosos con posibilidad de precipitaciones que serán más probables en el litoral del norte peninsular. En el este de Cataluña y en Baleares tendrán intervalos nubosos con chubascos débiles que podrían ir acompañados de tormentas, sobre todo el en archipiélago balear.

En el resto de la vertiente mediterránea también podrá caer algún chubasco, especialmente en la Comunidad Valenciana, y a lo largo de la tarde del domingo en Murcia y en las sierras orientales de Andalucía.

En general en la Península habrá intervalos de nubes de evolución diurna, y en Canarias los cielos estarán nubosos en el norte de las islas y poco nubosos en el sur.

Este domingo también hay que destacar algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia.

Por último, los vientos de componente norte soplarán de flojo a moderado en la mitad norte peninsular y en Canarias, mientras que serán fuerte en el valle del Ebro, sur de Tarragona y este de Gerona. De componente oeste soplarán moderadamente en el área occidental de Andalucía con intervalos fuertes en el Estrecho.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído