Ocho oficinas de información turística y dos patronatos de turismo obtienen la «Q» de Calidad Turística

Ocho Oficinas Municipales de Información Turística (OMIT) y dos patronatos de turismo españoles han obtenido el certificado de calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española, tras haber superado con éxito la evaluación del comité de certificación del organismo oficial.

En concreto, se trata de las oficinas turísticas de Calviá, Illetes, Palmanova, Peguera y Santa Ponça, en Mallorca; la Agencia de Desenvolupament Económic i Turistic de L’Escala en Girona; la oficina provincial de turismo de Zaragoza y la Tourist info Elx.

Asimismo, se aprobó la acreditación, bajo la norma de Patronatos de Turismo, para la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón y el Patronato provincial de turismo de Zaragoza. De esta forma, el número de patronatos sigue creciendo desde sus primeras certificaciones a finales en 2010.

Con estas dos nuevas certificaciones, ya son cuatro los Patronatos de Turismo que cuentan con la Marca «Q» de Calidad Turística, correspondientes a las comunidades de Aragón, Asturias, Cantabria y Madrid.

Por su parte, en el sector de Oficinas de Información Turística, la Comunidad Valenciana es la Comunidad Autónoma que mayor número de ellas, con un total de 42 oficinas certificadas, seguida de Andalucía, con 24 y País Vasco, con 19 certificaciones en este sector.

Las Oficinas de Información Turística continúan registrando cifras muy positivas, tras aumentar el número de certificaciones un 11,6% respecto a 2010, y un 33,3% desde 2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído